Ediciones técnicas
Servicio de
ilustración técnica y
planos de montaje
Somos profesionales del diseño gráfico
que ofrecemos, entre otros, servicios integrales para la
edición de catálogos técnicos y planos de montaje

Somos Añil desarrollo gráfico, un estudio de diseño modesto, serio, responsable, con una larga trayectoria y amplia experiencia acumulada.

Nuestra experiencia nos avala
Más de 25 años prestando servicios de ilustración técnica y maquetación de planos de montaje nos justifican, acreditan y garantizan.

Ofrecemos servicios integrales de diseño gráfico para su empresa: desde el diseño de la marca hasta la impresión pasando por ilustraciones técnicas, planos de montaje, catálogos, tarifas técnicas, packaging, páginas web o ecommerce.

Nuestro servicio también puede ser puntual o externo, sin interferir en las tareas habituales de su propia oficina técnica. Podemos ser su mejor complemento y enlace entre esta y el departamento comercial. Hacemos de la fría ilustración técnica un dibujo atractivo, útil, pensado y destinado a favorecer su venta o entendimiento, según sea el caso.

Ilustración técnica

Nos aseguramos que clientes y distribuidores conozcan todos los detalles del producto

Realizamos ilustraciones digitales vectoriales 2D en perspectiva isométrica a escala. Esto es, ilustraciones con una gran precisión y fidelidad en la representación de los productos.

Para dar comienzo al proceso de ilustración necesitaremos toda la información técnica relevante: elementos que componen el producto, dimensiones, materiales de las partes y cualquier tipo de consideración a tener en cuenta o característica concreta a mostrar. Si se dispone de archivos CAD serán bien recibidos, para piezas concretas y especiales serán necesarios.

Simultáneamente al proceso de ilustración se establece un conjunto de normas unificadas para que todas las ilustraciones mantengan coherencia y transmitan la imagen y los valores de la marca.

Colores personalizados

Nuestras ilustraciones son completamente originales y exclusivas para cada cliente. Al no tratarse de plantillas prediseñadas podemos aplicar los colores o texturas que desee.

Cotas

Generamos ilustraciones acotadas para dotarlas de mayor claridad y una mejor comunicación.

Una acotación bien indicada y definida aporta, no solo a la ilustración sino al catálogo técnico en conjunto, valor añadido extra que favorece su venta.

Vistas personalizadas

Seleccionamos la vista que describa con mayor claridad las características del producto o la vista concreta en la que se quiera o se necesite mostrar el mismo.

El objetivo es dar una idea clara y ofrecer el mejor plano del producto que estamos ofreciendo.

Planos de conjunto

Creamos ilustraciones de planos de conjunto en los que, con un simple golpe de vista, podemos conocer las partes que conforman el producto y su posición en el conjunto.

Planos de montaje

ayudamos a sus clientes a conocer el ensamblaje correcto y ordenado de su producto

Con nuestras ilustraciones editamos planos de montaje, manuales técnicos para el ensamblaje de muebles, con un aspecto agradable, moderno y fáciles de entender por los usuarios.

Como estudio de diseño no solo ofrecemos conocimiento técnico, también estético, lo que dará lugar  un resultado profesional y de calidad con una imagen inmejorable acorde con la de tu empresa.

El adecuado tratamiento y presentación de la documentación técnica de un producto es una gran herramienta de marketing para cualquier empresa, supone una diferenciación frente a la competencia, aportando valor añadido al producto y fidelizando al cliente a través de su satisfacción al proporcionarle una documentación útil, inteligible y agradable a la vista, evitando posibles errores de interpretación y/o montaje.

Formato impreso y digital

Diseñamos la documentación técnica tanto para soporte impreso como para ser visualizado en soportes digitales, según las necesidades del cliente.

Nuestra afianzada experiencia en las artes gráficas nos permite hacernos cargo de la impresión de cualquier tipo de documentación o elemento corporativo.

Planos detalle

Algunos de los pasos de montaje incluyen detalles a gran escala con el fin de contemplar de una forma más clara y precisa ciertas partes del mismo que queden más pequeñas u ocultas en las partes interiores del producto.

Creamos las ilustraciones de los diferentes herrajes y herramientas necesarias para el proceso de montaje.

Catálogos técnicos

Los catálogos son el mejor escaparate para mostrar los productos que ofrece tu empresa y sus características

Llevamos más de 20 años maquetando catálogos o tarifas técnicas. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para el desarrollo de tus proyectos en este ámbito.

portfolio

Proyectos relacionados

Logotipo Glicerio Chaves

Glicerio Chaves

DISEÑO DE CATÁLOGOS TÉCNICOS, ILUSTRACIÓN TÉCNICA Y PLANOS DE MONTAJE

Contacta con nosotros

Si lo que necesitas no está a la vista, dudas o
te interesa alguno de nuestros servicios