Branding e Identidad corporativa

Quiñones Motor

Diseño de marca Quiñones Motor

diseño de identidad corporativa

Quiñones motor es una empresa joven ubicada en la provincia de Ciudad Real que presta servicios diversos dentro del mundo del motor: compra-venta y reparación de motocicletas, automóviles, maquinaría agrícola y forestal y motos de agua.

Esta empresa operaba con una marca que queda desactualizada conforme se van incorporando nuevos servicios, ya que sólo hace referencia a la especialidad en motocicletas. Es por esto por lo que se decide crear una marca que englobe todos los servicios que la compañía ofrece.

descripción

El rediseño comienza por una reestructuración del naming de la marca. Pasando de “Motos Quiñones” a “Quiñones motor”. Este cambio se lleva a cabo para expresar la incorporación de nuevos servicios más allá de las motos.

En la búsqueda de una imagen más genérica dentro del mundo del motor, se desarrollan ilustraciones de elementos característicos del mismo. Posteriormente, con dicha ilustraciones, se crea una composición en forma de aspa que, junto con la deformación de la cartela que contiene el nombre de la marca, presentan un mayor dinamismo.

Se escogen tipografías de tipo egipcia, más pesada, para expresar el trabajo con metal, grasa, herramientas pesadas, etc. Como secundaria se emplea una manuscrita que describa como el trabajo pesado que se comenta se realiza de forma artesanal.

detalles

SERVICIOS
Diseño corporativo, Serigrafía y rotulación,
Diseño web

CLIENTE
Quiñones Motor

FECHA
Abril 2019

SITIO WEB