Branding e Identidad corporativa

Finca El Pantano

Diseño de marca Finca El Pantano

diseño de identidad corporativa

Quesería Finca El Pantano es una empresa joven de origen familiar dedicada a la elaboración de quesos artesanos con leche cruda de cabra y oveja.  En un sector que, a nivel local, se presenta con una gran competencia y limitaciones, la empresa tienen como objetivo, a corto-medio plazo, hacerse un hueco en el sector y ganar notoriedad.

La premisa establecida era la de crear una marca con un carácter diferenciado de las muchas marcas de quesos ya existentes a nivel local, con el nombre «Finca El Pantano». Tras el estudio previo de la competencia y marcas del sector se concluye en la idea de crear una marca con un carácter joven con cierto aire rústico.

descripción

‘Finca El Pantano’ es el nombre de la finca donde se crían y se extrae la leche a ovejas y cabras. Este nombre relaciona de forma directa la parte ganadera con la quesera. Esto potenciará la idea de quesería artesana, es por ello por lo que se elige, también, como nombre para la quesería.

Para representar los valores que la empresa quiere transmitir: juventud, seriedad, independencia, artesanía, calidad. Se crea una composición tipográfica en la que se emplean dos tipografías. Por un lado una con una tipografía grotesca, con bajo contraste y ligeramente redondeada; por otro, una fuente con trazos que simulan el dibujo a mano. Ambas transmiten la idea de manufacturado y campestre. Para coronar la marca se crea una versión estilizada de la firma de la maestra quesera, como si de la firma de la autora se tratara, aportando garantía de calidad.

detalles

SERVICIOS
Diseño corporativo, Diseño de Producto,
Rotulación, Impresión

CLIENTE
Quesería Finca El Pantano

FECHA
Abril 2019

SITIO WEB