Diseño de comunicación gráfica

Cruces y Mayos Piedrabuena 2019

Diseño de comunicación gráfica
Cruces y Mayos Piedrabuena 2019

DISEÑO DE COMUNICACIÓN GRÁFICA PARA EVENTO

La fiesta de las Cruces y Mayos es uno de los acontecimientos populares más característicos de la sociedad manchega.

En Piedrabuena hay una profunda y viva tradición durante el mes de mayo, La fiesta de las Cruces y Mayos, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2017.

Durante el mes de abril los mayeros se reúnen cada noche para ensayar los mayos y en la última noche del mismo comenzar la fiesta dando la bienvenida al quinto mes del año dedicando un mayo a Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente marchan hacia la ermita del Santísimo Cristo de la Antigua para cantarle el mayo al patrón de Piedrabuena. Los Mayos continuan durante todo el mes.

Los mayeros visitan cada una de las cruces típicas de la localidad que con gran devoción y mayor entusiasmo crean sus vecinos para honrar y rendir culto a la Cruz. La creación de una cruz es una tarea que requiere de gran esfuerzo y dedicación. Para ello familiares, amigos, vecinos, peñas, allegados, por tradición o promesa se coordinan para crear un altar con motivos naturales y/o religiosos, donde se colocará la cruz. Estos altares puede ser de tela o brezo.

Si desea más información visite Turismo Castilla-La Mancha

descripción

Para la creación de los elementos gráficos para la promoción de la fiesta se emplea la imagen ganadora del Concurso de Fotografía “Cruces y Mayos” del año 2018. 

Dadas las características cromáticas de la imagen (predominio del color magenta) se decide seguir empleando dicho color junto a uno que genere contraste entre ambos. Para ello se emplea el color complementario del magenta, el verde. De este modo se crea una composición cromática armónica y festiva.

Con el fin de hacer destacar el carácter artesanal y tradicional de esta fiesta, que se desarrolla en la era digital, se componen los textos con una combinación de tipografías manuscrita y de palo seco, creando una composición moderna que no deja atrás la historia de esta festividad.

detalles

SERVICIOS
Diseño gráfico, Impresión,
Fotografía

CLIENTE
Ayto. Piedrabuena

FECHA
Abril 2019

SITIO WEB
www.piedrabuena.es

FOTOGRAFÍA